Inicio»Local»Miles de alumnos retornan a escuelas

Miles de alumnos retornan a escuelas

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con la Secretaría de Educación (Seduc) en el Estado, 256 mil 558 alumnos y 15 mil 547 docentes retomaron ayer sus actividades escolares en todos los niveles.

Entre chamarras de distintos colores, se asomaban los bostezos de los pequeños que casi a la fuerza fueron llevados a la escuela luego de las vacaciones invernales, en que adquirieron la costumbre de acostarse en horas de la madrugada y levantarse tarde.

En las escuelas públicas la asistencia fue casi completa, salvo algunos que accidentalmente llegaron tarde y no les permitieron la entrada.

En la Escuela Primaria “Fidel Velázquez” la puntualidad fue estricta, y a las siete y media en punto cerraron las puertas, y no permitieron el acceso a nadie más.

Otras escuelas fueron más permisivas, como la “Manuel Ávila Camacho”, donde hubo tolerancia por tratarse del primer día de clases.

Sin embargo, en las escuelas particulares un elevado porcentaje de los padres decidieron que sus hijos hicieran puente y regresen a clases hasta el próximo lunes,  pues incluso algunos siguen de viaje y no volverán a la ciudad hasta el fin de semana.

Mientras realizaban la activación física predominaban los bostezos, y el director les daba un discurso que más que animarlos los hacía querer volver a casa; hasta que al fin entraron a los salones y así empezó de nuevo la rutina.

 

ASUEÑADOS

Damián Alexander Sauri Reyes relata que le costó trabajo levantarse de la cama para ir a la escuela, pues ya se había acostumbrado a despertar tarde, aunque señaló que le gusta ir a clase y su materia favorita es matemáticas.

Son diversos los testimonios de los pequeños que ayer regresaron a los cientos de planteles escolares, pero la mayoría coincidió en que querían más vacaciones.

El caso de Alberto Alejandro Cabrera Canul es similar, pues quería que las vacaciones duraran más, sin embargo se dijo listo para estudiar.

En tanto, la pequeña María José Pérez Duarte, quien siente mayor atracción hacia la clase de dibujo, también dijo que el periodo vacacional fue corto y ya no quería regresar a clase.

Noticia anterior

Solicitan apoyo por sujetos sospechosos

Siguiente noticia

Padres cierran tramo por cese de profesor