Inicio»Local»Último adiós al dirigente

Último adiós al dirigente

0
Compartidos
Google+

Entre gritos de justicia, lágrimas y sentimientos de impotencia, familiares, amigos y agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, dieron el último adiós al líder sindical Juan Carlos González González.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas llegó a las oficinas del sindicato, ubicado en la avenida Colosio esquina con Jalisco, a las dos de la mañana. El ataúd con los restos del líder sindical llevaba la imagen de la Virgen de Guadalupe y bordes de bronce. Fue colocado en la tarima del salón sindical tras su arribo a las 4 de la madrugada.

El gobernador montó guardia de honor acompañado del presidente del Congreso, Ramón Martín Méndez Lanz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio.

Alrededor de las 10 de la mañana simpatizantes y agremiados de todo el Estado lamentaron la pérdida de Juan Carlos González González, y pidieron a las autoridades investigar para que el asesinato no quede impune.

Frente al féretro estuvieron los hijos, esposa, exesposa y demás familiares, a quienes atendió el dirigente Manuel Bonilla Carrillo. En un momento de angustia, una de las agremiadas pidió a gritos que la Fiscalía investigue el asesinato y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

“¡Justicia, queremos justicia! Confiamos en nuestras autoridades. Encarcelen a quien cometió este delito. Los sindicalizados pedimos que castiguen al culpable”, aseveró.

Entre las 11:30 de la mañana y una de la tarde llegaron la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres,  Ana Isabel May Cardeña, y el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

Cerca de las 14 horas transportaron el ataúd en una carroza hasta la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Familiares, amigos, sindicalizados, políticos y funcionarios caminaron atrás del vehículo con flores, fotografías del dirigente y lágrimas en los ojos.

A la misa también llegaron el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado; el ex regidor Eduardo Arévalo Muñoz; la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Martha Albores Avendaño; el secretario estatal de Protección Civil, Gonzalo René Brito Herrera y el presidente de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González.

Al término de la misa el cuerpo fue trasladado al panteón de San Román, donde cerca de las cuatro de la tarde le dieron sepultura.

Noticia anterior

Incrementó el turismo en vacaciones decembrinas

Siguiente noticia

Choca al pasarse alto

67 Comentarios