Inicio»Local»No habrá alza a tarifas del transporte público

No habrá alza a tarifas del transporte público

0
Compartidos
Google+

En tanto habitantes de colonias de Hecelchakán acudieron ayer al Instituto Estatal del Transporte (IET), para exigir que se permita la operación de mototaxis, “debido a que los tricitaxistas ofrecen pésimo servicio, incluso trabajan en evidente estado de ebriedad”, el titular de ese organismo, Candelario Salomón Cruz, descartó alzas a las tarifas del transporte urbano en este año.

Pasadas las 11 de la mañana un grupo de hecelchakanenses llegaron a los bajos de las oficinas del IET para plantear su petición. “Los tricitaxistas cobran lo que quieren y no dan el servicio que merecemos”, se quejaron.

Encabezados por Aracely Uc, Lucero Uyoa, Mariela Uyua e Irma Esther Taveda, explicaron que desde hace más de un año gestionan ante las autoridades que autoricen el servicio de motos. “Hemos hecho plantones en Hecelchakán, pero ante el nulo caso que nos hacen decidimos viajar a la capital para externar nuestro rechazo a la situación que vivimos”.

Pidieron al IET “que sus funcionarios dejen de solapar a Miguel Ángel Dzul Chan, a quien identificamos como líder de los tricitaxistas y principal opositor a la autorización de motos, pese a saber que hay lugares a donde no llega el servicio”.

Tras varios minutos, Salomón Cruz bajó a atender a los inconformes, en su mayoría mujeres, y permitió que una comisión subiera a sus oficinas para dialogar. Se realizó el compromiso de analizar la situación y dar pronta respuesta.

SIN CAMBIOS

En otro tema, el titular del IET rechazó que este año se contemple incrementar las tarifas del transporte público, y aseguró que no han detectado empresas o concesionarios que lo hayan hecho.

“Lo que pedimos a los ciudadanos es que si se ven afectados nos reporten la situación, para tomar cartas en el asunto. No permitiremos abusos en detrimento de los usuarios”.

Noticia anterior

Controlarán la venta de boletos para el Carnaval

Siguiente noticia

“Rincón de la cultura maya” promueve el trabajo artesanal