La universalización de la salud que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, pretende desaparecer la seguridad social al pueblo de México, advirtieron los activistas de Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social (Mondes), Martha Medina Gómez y Onésimo Alfredo Ortega Torres.
“Quieren convertirlo en un Seguro Popular, cuando sabemos que este no cubre las enfermedades crónico-degenerativas”, lamentaron.
“Toda esta reforma está amañada, es una mentira, una falacia, se están conduciendo con deshonestidad, porque no le están explicando al pueblo de México que la clase trabajadora va a perder el derecho de incapacidad por riesgos o accidentes de trabajo, y que no podrán asegurar a sus familiares como ahora”.
Los representantes de trabajadores del Seguro Social en activo, insistieron en que la universalidad de la salud, trae la privatización social de esos servicios.
“Pretende desaparecer todo los que conlleva a jubilaciones, pensiones, incapacidad por accidentes de trabajo, riesgos de trabajo, no sólo de los trabajadores del sector, sino de todo el pueblo de México”.
A INFORMAR DEL PROCESO
Medina Gómez dijo que quisieran que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial hablaran, porque ni ellos saben que están haciendo al querer unificar al sector público de salud, Issste, IMSS, SSA y convertirlo en un Seguro Popular, que ya lo manejamos en diferentes estados del país y sabemos que no cubre las enfermedades crónico-degenerativas.
“Además, las condiciones de los derechohabientes del IMSS e Issste son diferentes a las de quienes atienden Salubridad o el Seguro Popular; los que tenemos estos servicios de seguridad social gozamos del derecho a incapacidad parcial, total, a pensionarnos al final de la vida laboral, si mezclan todo ¿dónde van a quedar?”.
Por último, comentaron que la finalidad de su visita es impartir talleres y foros informativos sobre el tema.
Más noticias
Otro exdirector del Smapac en la mira
Definen situación de J.C.L.P. hasta el 31
Desecha TEEC impugnaciones de partidos Morena y MOCI