Inicio»Local»No avisan a pescadores apertura de programas

No avisan a pescadores apertura de programas

0
Compartidos
Google+

Al aperturarse ayer la ventanilla única para recepción de solicitudes, ni la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, ni la Subdelegación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informaron a los pescadores de la ciudad las reglas de operación y requisitos de los programas y componentes dirigidos al sector pesquero.

Pescadores de los muelles “7 de Agosto”, San Román y Camino Real, confirmaron que ningún funcionario de estas dependencias se apersonó para informar acerca de la apertura de las ventanillas.

Muelles y atracaderos donde sería colocada información sobre requisitos y reglas de operación, para que productores pesqueros y acuícolas accedan a los programas que se ejecutarán en este año, no recibieron la visita de personal de la Conapesca ni de la Sepesca.

En único punto donde se pudo observar el documento sobre el inicio de la recepción de solicitudes, fue en la Subdelegación de la Conapesca, que incluso especifica ser la única ventanilla autorizada para que los pescadores puedan entregar sus documentos.

Los pescadores Ernesto Luna Maas, Andrés Díaz Sierra y Alejandro Huerta Huicab señalaron que los programas dirigidos al sector pesquero están prácticamente comprometidos a la mafia que domina la actividad. A las dependencias encargadas de aplicar los programas no les interesa que los hombres de mar se enteren o estén informados de estos beneficios.

No se localizó en su oficina al subdelegado de Conapesca, José Luis Moreno Gómez, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) no concedió la entrevista con el argumento de que su agenda de trabajo estaba muy ocupada.

Noticia anterior

Madre acusa a hijo de atacarla a golpes

Siguiente noticia

Con EPN transformación y desarrollo, señala AMC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *