Inicio»Local»Trabajan CDHEC y Seduc para rescatar valores en planteles

Trabajan CDHEC y Seduc para rescatar valores en planteles

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), Ana Patricia Lara Guerrero, informó que trabajan con la Secretaría de Educación (Seduc) en el rescate de valores en los planteles y combatir el acoso escolar.

La ombudsman estatal declaró que la Seduc ha colaborado en generar acciones que permitan erradicar de las escuelas de educación básica cualquier tipo de violencia.

La CDHEC por su parte cumple con otorgar información adecuada a los niños y adolescentes, relacionada con el ambiente escolar, a fin de evitar cualquier tipo de violencia entre los colegiales o de maestros al alumnado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está al tanto de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumpla con implementar estrategias para realizar la Campaña Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, la cual comenzó a finales del 2014.

Se da capacitación constante a los maestros para generar un espacio de armonía entre los alumnos. También crean programas que permiten mayor acercamiento con los padres de familia para rescatar los valores desde el hogar.

Asimismo, en ocasiones a los docentes se les brinda asesoría jurídica para que sepan cómo actuar en caso de detectar a un alumno víctima de violación sexual.

De las recomendaciones emitidas a la Seduc, aunque no indicó cifras, dijo que la mayoría proviene de la ciudad de Campeche, Ciudad del Carmen y zonas rurales.

Noticia anterior

Choca contra autobús aparcado; queda herido

Siguiente noticia

A Campeche le va a ir muy bien