Inicio»Local»Analizan quejas de pescadores

Analizan quejas de pescadores

0
Compartidos
Google+

Dos días después de la apertura de las ventanillas, los secretaríos de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Dulce María Cervera Cetina, y de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, se reunieron con sus homólogos federales para revisar las quejas de pescadores y productores por falta de información.

A puertas cerradas en las oficinas del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández, Toledo Jamit y Cervera Cetina analizaron la problemática de falta de comunicación con productores agrícolas y pesqueros.

En comunicado la SDR dio a conocer la reunión, y señaló que el objetivo es mejorar la orientación del gasto, programar proyectos y aperturar ventanillas, producto de convenios en concurrencia con Sagarpa y Sepesca.

También buscan eficientar el ejercicio de recursos de proyectos agropecuarios y pesqueros, aunque no especifica cómo, ni da a conocer la metodología para que los apoyos sean entregados directamente a los beneficiarios.

Tampoco explica el sistema, los instrumentos o los canales que serán empleados para dar a conocer las reglas de operación de los programas y componentes, ni a cuánto asciende el techo financiero para este año.

 

ESCASA DIFUSIÓN

Los pescadores no tienen información de las reglas de operación por la escasa difusión de órganos ejecutores de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseveró la regidora Bertha Pérez Herrera.

“No sabemos si estas dependencias esconden este programa para beneficiar solo a pescadores allegados y marginar a los que en verdad necesitan apoyo”.

Noticia anterior

Evoluciona gastronomía

Siguiente noticia

Baby shower de Adriana Mejía

2 Comentarios