Inicio»Local»Para caminos mil 504 mdp en 2016

Para caminos mil 504 mdp en 2016

0
Compartidos
Google+

Mil 504 millones de pesos invertirá en la entidad este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en infraestructura carretera, anunció el director del Centro, Eliasib Polanco García, en la reunión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), y descartó concretar el entronque caminero de la Península de Atasta, porque multiplicó su costo a  tres mil millones.

Los empresarios estamos conformes y confiados en la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, expresó Carlos Gustavo Rodríguez Valle, presidente del CCEC.

Cerca  de 300 millones de pesos en infraestructura carretera nueva serán invertidos en los municipios de Hecelchakán, Campeche y Champotón. El presupuesto se destinará a mantenimiento, obra nueva, operación y otros, y comprende obras del Plan Nacional de Infraestructura.

Se contemplan 299 millones de pesos para el programa de construcción y modernización, 345 millones para obras de conservación y 860 millones para caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Las obras que contempla el Plan Nacional de Infraestructura son el entronque carretero en Hecelchakán, por 84 millones de pesos, obras inducidas en la avenida “Pedro Sainz de Baranda” en la capital campechana, por 15 millones y el libramiento carretero Champotón-Villamadero, por 200 millones, explicó el funcionario.

El libramiento carretero de la Península de Atasta, municipio de El Carmen, no se construirá este año por falta de recursos, ya que el proyecto, que incluye la conservación del manglar, multiplico su presupuesto hasta tres mil millones de pesos, señaló.

La comunidad empresarial estuvo satisfecha ante las explicaciones, y se declaró confiada en que el gobernador Moreno Cárdenas gestionará los recursos que permitan desarrollar esta obra.

Rodríguez Valle expresó que querían conocer los planes de trabajo del Centro SCT, asegurarnos que parte de las obras se queden en Campeche y la respuesta es favorable. De Carmen y sus particularidades, confiamos en que el gobernador conseguirá los recursos, apuntó.

También se habló del mantenimiento carretero y la incomunicación en la zona fronteriza con Tabasco, planteamientos a los que Eliasib Polanco se comprometió a buscar soluciones.

Noticia anterior

Mismas oportunidades para todos los niños

Siguiente noticia

Mujeres, 7 de cada 10 son violentadas