Inicio»Local»Instalan Subcomité de Pesca y Acuacultura

Instalan Subcomité de Pesca y Acuacultura

0
Compartidos
Google+

Para orientar la toma de decisiones y políticas públicas en beneficio del sector pesquero y acuícola del Estado, y alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2015–2021, se realizó la instalación del Subcomité Sectorial de Pesca y Acuacultura del Comité de Planeación de Desarrollo de Campeche (Copladecam).

El secretario de Planeación y coordinador general del Copladecam, Ramón Arredondo Anguiano, tomó protesta a los integrantes del subcomité y expresó que no hay pretextos para no trabajar por Campeche pues hay los recursos.

Preside el subcomité la secretaria de Pesca y Acuacultura, Dulce María Cervera Cetina Cervera Cetina, quien refrendó que se coadyuvará para alcanzar los propósitos del Ejecutivo Estatal.

Adelantó que las propuestas recabadas en el proceso de planeación serán atendidas y formarán parte de las estrategias para cumplir los objetivos y compromisos del PED.

Entre los objetivos más importantes del subcomité, se establecerá a pesca y acuacultura como medios para un desarrollo económico y social, equitativo e incluyente; promoverá la competitividad para incrementar la producción de alta calidad, dirigido al mercado nacional e internacional.

Consolidará cadenas productivas aplicando un modelo de cadenas de valor, para alcanzar el desarrollo rentable y sustentable del sector; impulsará el desarrollo económico de ambos sectores alineado a los planes de manejo de las pesquerías de importancia comercial, procurando la conservación de los recursos naturales.

Implementará estrategias para aplicar un marco legal actual y dinámico, y promover la armonización legislativa estatal y federal; empleará la investigación e innovación tecnológica como herramienta de atención a las necesidades para el desarrollo económico, productivo y el ordenamiento de los recursos naturales locales.

Entre los integrantes del subcomité se encuentran los titulares del Poder Legislativo, Ramón Martín Méndez Lanz; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández; de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), José Luis Moreno Gómez; de la Procuraduría Ambiental, José Bravo Negrín, entre otros.

Noticia anterior

Matan a travesti en su domicilio

Siguiente noticia

Motociclista salva la vida tras ser golpeado por auto