Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dinero para labriegos llegará íntegro: CNC

Administraciones pasadas descuidaron al sector: Angulo

Los recursos destinados al campo este año llegarán íntegros a los campesinos, ya que no se puede descuidar como se hizo en administraciones pasadas, enfatizó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pablo Angulo Briceño, al destacar el impulso que da el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para detonar al sector.

“De la mano del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas será prioridad apoyar la producción apícola y ganadera; además de palma de aceite, chigua, miel y maíz”, expresó.

El también diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que las autoridades, las organizaciones campesinas y los productores, deben hacer que el campo pase de ser desprotegido a favorecido con los recursos suficientes tanto de la Federación como del Estado.

Por ello, reiteró que la CNC será vigilante del dinero asignado al sector a fin de que éste llegue íntegro a los productores campesinos.

Opinó que el campo fue descuidado por administraciones pasadas, sin embargo, el actual gobernador ha mostrado voluntad para detonar el sector, pero sobre todo para que los campesinos se vean beneficiados y eleven la calidad de vida de sus familias.

Angulo Briceño apuntó que se procurará destinar recursos a proyectos redituables, toda vez que aclaró que ya no hay que seguir improvisando ni con los recursos ni con los campesinos.

“Desde que iniciamos en esta nueva encomienda al frente de la CNC, hemos recorrido el Estado para mantener un contacto cercano y tener informado al sector de cada uno de los programas al que puede accesar”, abundó.