Inicio»Local»Comuna regularizará expendios irregulares

Comuna regularizará expendios irregulares

0
Compartidos
Google+

Serán regularizados los pescadores que comercializan sus productos en la zona del malecón y se reubicará a los introductores de frutas y verduras que permanecen en la calle Nicaragua, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza.

La Comuna es sensible y flexible con quienes buscan llevar el sustento familiar, pero no de manera irregular con actividades de comercialización, como los pescadores que se instalan en el tramo que comprende la avenida Pedro Sáinz de Baranda, entre el monumento a la Mujer Campechana y el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”.

Ante la queja de los pescadores de que son acosados por inspectores municipales para que se retiren del área, señaló que en conjunto con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado trabajan para regularizarlos.

Los pescadores que se instalan en esos sitios para comercializar los productos que capturan, tendrán permisos para que por el momento continúen con su actividad, hasta presentarles opciones de reubicación.

Quiñones Loeza señaló que a través de la Subdirección de Mercados se han tenido pláticas con los cinco grupos de introductores identificados, que desde la administración del ex alcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro permanecen sobre la calle Nicaragua, donde afectan el tránsito y la movilidad de las personas.

Se reubicará a esos introductores, porque sus giros son la comercialización de frutas y verduras a los menudistas, por lo que se les ofrecerá una bodega donde puedan continuar sus actividades, para dejen libre la arteria, la que de manera permanente obstruyen, sobre todo en horas de la noche.

Noticia anterior

Reinicia la pesca

Siguiente noticia

Grupo The Original Wailers cerró con broche de oro el Mérida Fest 2016