Inicio»Local»Solicitan investigar Teatro Toro

Solicitan investigar Teatro Toro

0
Compartidos
Google+

Para que expliquen de las condiciones del Teatro “Francisco de Paula Toro” y el destino de los recursos dados por Conaculta para su rehabilitación, regidores y síndico de oposición del Ayuntamiento de Campeche solicitaron las comparecencias de la directora de Cultura y del titular de la Unidad Administrativa, Nindira Mas Narváez.

Entregaron la solicitud al secretario de la Comuna, Jesús Antonio Quiñones Loeza, los regidores panistas Ana Paola Ávila Ávila y José Inurreta Borges, la morenista Bertha Pérez Herrera y el síndico Rafael Minaya Lezama, debido a que se solapa corrupción.

Exigieron que les muestren el dictamen supuestamente elaborado por profesionales de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y que indaguen sobre los más de tres millones de pesos que la Conaculta dio en la administración municipal pasada para la rehabilitación, pues es evidente el peligroso deterioro de las columnas, que pueden provocar accidentes lamentables.

En octubre el Ayuntamiento cedió el teatro al DIF Municipal, y se supone que no está en condiciones para abrirlo al público. Pidieron al alcalde Edgar Hernández Hernández investigar y proceder conforme a la ley.

 

DENUNCIA

EN LA FISCALÍA

En la Fiscalía General del Estado los opositores denunciaron a ex autoridades municipales y al contratista Rubén Silva Ballote por los delitos de fraude, abuso de autoridad y lo que resulte.

Exigen que Silva Ballote esclarezca los recursos que recibió del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para construir el Museo “La Timbomba”.

Anunciaron que enviarán un expediente a la Secretaría de la Función Pública y oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano para que tome medidas en contra de los funcionarios involucrados.

Noticia anterior

Grupo The Original Wailers cerró con broche de oro el Mérida Fest 2016

Siguiente noticia

Fallece sexagenario por el frío en Mérida