Inicio»Local»Habrá apoyo al empleo

Habrá apoyo al empleo

0
Compartidos
Google+

Por dos millones 800 mil pesos firmaron acuerdos la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM) y los autoridades de Hopelchén, Hecelchakán y Calakmul, el cual forma parte del Programa de Apoyo al Empleo y Atención a Desempleados 2016.

Lo anterior presidió Luis Enrique Mena Calderón, titular de la STPSCAM, en el salón de juntas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se refrendó el fomento de los subprogramas del Servicio Nacional de Empleo.

Anteriormente refrendaron Tenabo, Champotón y Palizada, que tendrán aportación de recursos federales, estatales y municipales.

Cada municipio contará con tres responsables que se harán cargo de los subprogramas y se les entregará un módulo de atención para promover en cada comunidad rural las acciones en la materia.

Modesto Pech Uitz, alcalde de Hecelchakán, dijo no tener un porcentaje exacto de desempleo, subrayó que en el municipio existen trabajos temporales, la mayoría informal, “se basan en la producción del maíz, aunque se potencializará el tejido y bordado”.

El munícipe José Ignacio España Novelo indicó que los recursos servirán para detonar la actividad comercial de Hopelchén y aunque desconoce la tasa de desempleo, puntualizó que es alto, pero ve con optimismo las ideas de jóvenes en donde pueden ser utilizados los recursos que recibirán.

El director de Desarrollo Económico en Calakmul, Javier Morales Gómez, en representación del edil Juan Enrique González Chan, enfatizó que tienen el 60 por ciento de personas sin ocupación, por tal motivo implementarán estrategias de acuerdo a las necesidades que tienen los buscadores de vacantes.

 

PROPONER ACCIONES

El Consejo Municipales de Mejora Regulatoria deberá proponer, revisar y planear tácticas y acciones generales para disminuir trámites, requisitos y plazos excesivos, que se traduzcan en beneficio empresarial, señaló el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Escárcega, que presidirá el presidente municipal Atilano Mosqueda Aguayo, destacó la importancia de contar con atención simplificada para un óptimo funcionamiento de la actividad comercial.

Noticia anterior

Pánico por incendio de Comisaría Ejidal

Siguiente noticia

Democracia, está en caja de cristal