Inicio»Local»Abren puertos, pero solo sale al mar 60% de flota ribereña

Abren puertos, pero solo sale al mar 60% de flota ribereña

0
Compartidos
Google+

Pese a la apertura de los puertos para la pesca ribereña, solo el 60 por ciento de las embarcaciones menores salió a la captura de las especies de temporada el viernes por la noche.

Más de tres mil 600 hombres de mar se avituallaron el viernes después de las dos de la tarde, luego de que la Capitanía de Puerto determinó levantar las restricciones a la navegación, por lo que pescadores del Camino Real, San Román, Lerma y 7 de agosto aprovecharon para prepararse a fin de salir el mismo día por la noche.

“Las pérdidas no las hemos cuantificado”, comentó el presidente de la Cooperativa Pesquera del Camino Real, Juan Ramón Cach Martínez, al señalar que en promedio por lancha son 500 pesos que se obtienen, y eso lo tienen que dividir entre dos o tres personas.

Las embarcaciones se encuentran a orilla de playa, algunas ya reparadas. En la paralización de la flota ribereña por las malas condiciones climáticas que han prevalecido en los últimos días, los hombres de mar también se avocaron a reparar sus redes, pues comprar una nueva o hacerla, costaría  entre cinco y siete mil pesos en un paño de tres por 70 metros.

El líder pesquero refirió que las autoridades han advertido de un nuevo golpe al sector ribereño con la entrada de otro nuevo frente frío, que sería el séptimo en lo que va del año.

“El inicio ha sido terrible, porque no hemos logrado trabajar bien, pues el mal tiempo nos mantiene en tierra y no nos queda otra que esperar”.

Noticia anterior

Tercer aniversario de Renata

Siguiente noticia

Preocupa que deje de operar línea de autobuses de pasaje