Tribuna Campeche

Diario Independiente

Manejan alimentos sin higiene en Novia del Mar

La Copriscam aplicó un operativo en seis establecimientos

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) detectó durante un operativo, irregularidades en el manejo sanitario de alimentos en establecimientos localizados en el Parque Novia del Mar, magisterio y la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

De seis puestos supervisados, el 100% no cumplió con las condiciones sanitarias para almacenamiento, el 43% no ha sido capacitado en las prácticas de higiene y sanidad, mientras que un porcentaje similar no acreditó el control de plagas.

El 85.7 por ciento no mantiene en condiciones adecuadas los depósitos de almacenamiento de agua, el 85.7 por ciento tampoco cuenta con letreros que señalen a los comensales que deben lavarse las manos, antes de comer o después de ir al baño.

Otro 57% incumplió con los requisitos para evitar la contaminación cruzada de los alimentos. Detectaron también malos hábitos en el personal que maneja alimentos, tales como mascar chicle, comer, entre otros.

La Copriscam recomendó a los propietarios y empleados de estos establecimientos, apegarse a la normas de salud, para mantener la debida higiene en el manejo de los productos alimenticios.