Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jóvenes podrían realizar práctica social en Colombia

Injucam lanza convocatoria de proyectos

Para fortalecer y aumentar los conocimientos de los jóvenes campechanos, el Instituto de la Juventud del Estado (Injucam) lanzó una convocatoria para elegir a seis personas que quieran realizar sus prácticas sociales en Colombia por medio de proyectos que muestren iniciativas para la prevención del embarazo adolescente y el empleo del deporte como medio de prevención de problemas sociales.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la dependencia, Emilio Lara Calderón, quien en compañía del coordinador de la convocatoria, Dante Vergara Lope, explicó que esta acción fue posible por la firma de un convenio de movilidad con la Fundación AIESEC México A.C., mismo que se llevó a cabo la semana pasada.

Los jóvenes que estén interesados deberán tener entre 18 y 29 años, presentar un proyecto que contenga una propuesta para el desarrollo de la juventud en el Estado y un video de una duración de uno a cuatro minutos, donde expliquen por qué deben ser candidatos y como contribuirá la iniciativa elegida.

Además deberán contar con pasaporte vigente, certificado de estudios y asistir a un seminario de preparación.

Vergara Lope dijo que la guía se encuentra en la página del Injucam, el proyecto es individual y podrán llevarlos a partir de hoy y hasta el próximo jueves 3 de marzo a las oficinas de la dependencia.

Los resultados serán dados a conocer el 14 de marzo en la página web www.injucam.gob.mx o en redes sociales.

Por su parte, Lara Calderón señaló que los seleccionados tendrán su viaje pagado de ida y regreso de México a Colombia, se hospedarán en una casa donde se le dará desayuno, pero tendrán que costear sus demás alimentos durante seis semanas, en caso de no tener la posibilidad económica se buscará la manera de apoyarlos.

“Es importante que durante su estancia en ese país tomes fotos y escriban su experiencia en el lugar, esto servirá como evidencia para futuras convocatorias”, indicó.