Inicio»Local»Fortalecerá el ITC su infraestructura

Fortalecerá el ITC su infraestructura

0
Compartidos
Google+

Al reiterar el compromiso de efectuar estrategias para fortalecer la infraestructura educativa del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) para alcanzar mayores competencias profesionales, Alma Rosa Centurión Yah, directora del plantel, inauguró formalmente el nuevo periodo escolar.

Ante estudiantes, personal docente y administrativo, en emotiva ceremonia la directora inauguró el periodo académico enero-junio en el auditorio de la institución.

Ante el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, manifestó que un nuevo inicio de curso escolar representa una oportunidad para obtener nuevos conocimientos y alcanzar un objetivo a corto plazo.

Además de que se pondrán en marcha estrategias para otorgar la oportunidad de alcanzar competencias profesionales con las herramientas necesarias para desempeñarse en la vida, por lo que exhortó a los maestros a trabajar en equipo para poder construir y contribuir en la mejora continua.

Con miras a otorgar un mejor servicio, destacó que desde mediados del 2015 iniciaron diversos trabajos de mantenimiento, así como la construcción de la segunda etapa del Centro de Información y el aula magna.

De igual forma, comenzó el proceso para la acreditación académica de los programas educativos de mecánica, de sistemas computacionales y arquitectura; así como la certificación del modelo de equidad de género y el proceso educativo.

En el marco del 40 aniversario de fundación del plantel se realizarán diversas actividades, donde se contempla la participación de más de mil 500 alumnos y egresados.

Asimismo, agradeció al Consejo Nacional del Deporte de la Educación seleccionar al Tecnológico de Campeche como sede de la Universiada 2016.

Noticia anterior

Dejan libre a joven que acuchilló a PEP

Siguiente noticia

Carta a Santaclós, los Reyes y para Alito