Inicio»Local»Frente frío causa 30 por ciento de ausentismo escolar: Seduc

Frente frío causa 30 por ciento de ausentismo escolar: Seduc

0
Compartidos
Google+

Tras indicar que debido al frente frío se registró un 30 por ciento de ausentismo escolar en educación básica, el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, informó que este año correspondería al Estado cerca de 120 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para efectuar obras de mantenimiento en planteles.

Debido a la baja temperatura y llovizna de ayer, Medina Farfán informó que de acuerdo a reportes de supervisores en el Estado se registró un 30 por ciento de ausentismo de una matrícula escolar de 188 mil 796 alumnos en prescolar, primaria y secundaria, por lo que al menos unos 132 mil 157 asistieron a sus respectivos centros escolares.

Para la Secretaría de Educación (Seduc) la política es que cuando acontezcan cambios bruscos en el clima sean justificadas las ausencias, sobre todo tratándose de menores de edad.

Aclaró que no se suspendieron las labores docentes y los reportes fueron por inasistencias, especialmente en el trascurso de la tarde en primarias y secundarias, aun así llamó a los paterfamilias a tomar las medidas preventivas sobre el cuidado de sus hijos.

En cuanto al FAM mencionó que para este año estarían asignándose cerca de 120 millones de pesos, los cuales serán destinados para rehabilitar escuelas, pero por el momento se lleva a cabo un análisis para saber con exactitud dónde estarán realizándose los trabajos.

Los recursos estarán dirigiéndose en planteles ubicados en el centro de zonas urbanas y rurales, ya que éstas requieren mayor inversión debido a su antigüedad y mayor número de alumnos.

Aclaró que las obras programadas para este año dependerán de otros programas como es el Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) y el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Noticia anterior

Descalifica Marcos Celis el estudio sobre impunidad

Siguiente noticia

Desquicia mal tiempo