Inicio»Local»Presionan y amenazan a sindicalizados de Comuna

Presionan y amenazan a sindicalizados de Comuna

0
Compartidos
Google+

Aún sin definir la fecha para emitir la convocatoria para elección del dirigente de la Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, y estatutariamente Manuel Alfredo Bonilla Carrillo tiene derecho de reelegirse seis años más en la organización de Corazón Valiente.

Lo anterior, lo señaló el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, quien fue abordado por tres empleados para demandar un proceso limpio y acusar a Bonilla Carrillo de incitar a los sindicalizados a votar a su favor mediante presiones y amenazas.

“No estoy a favor de nadie, porque finalmente la base trabajadora es quien decidirá si hay cambios. Pido a los aspirantes evitar caer en una guerra sucia o descalificaciones”.

Solamente se identificó Cándido Segovia Pech, quien labora en la Unidad Administrativa de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad. Los otros dos se negaron, supuestamente por temor a represalias.

El líder de los burócratas municipales sentenció que cualquier agremiado puede participar en el proceso, pero deberá cubrir ciertos requisitos como tener antigüedad de tres años como miembro.

La convocatoria sería emitida a finales de este mes o a principios de marzo, y la asamblea electiva se realizaría a mediados de abril.

Los inconformes insistieron que su actual líder ha comenzado a recabar firmas para respaldar sus intenciones de reelección, y quien no firme perderá sus derechos. También lo acusaron de haberlos intimidado de manera personal.

Noticia anterior

Procura AMPI más protección en transacciones de inmuebles

Siguiente noticia

Se rompe tubería de agua