Inicio»Local»Acusan mototaxistas desinterés en el IET

Acusan mototaxistas desinterés en el IET

0
Compartidos
Google+

Más de nueve agrupaciones de mototaxis de diferentes municipios de la entidad, están en espera de sus permisos, el Instituto Estatal de Transporte (IET) no le pone interés a este grupo, afirmó el asesor legal Raúl Quej González.

El representante de agrupaciones de Calkiní, manifestó que tiene más de cuatro años con trámites en el IET para el permiso de este servicio.

Quej González expuso, mediante el pago correspondiente para cada cooperativa  de 40 mil pesos, ofreció realizar el estudio de factibilidad para conocer la necesidad del mercado y otorgar las licencias, sin embargo, algunos ya cumplieron y no les han entregado los resultados.

De acuerdo a la Ley del Transporte, en el artículo 25 y 56, las autoridades tienen la responsabilidad de hacer la evaluación para determinar si es factible.

En este sentido los que ya cumplieron son los de Hecelchakán, Dzibalché, Calkiní, Hopelchén y Bécal, entre otros, “pero el IET es muy lento y hasta el momento no hay nada”.

No es justo, indicó que obliguen a las cooperativas a hacer sus propios estudios, con esto únicamente se duplica el trabajo y los costos.

Por otra parte el reportero de este rotativo acudió al IET para entrevistar al director Candelario Salomón Cruz con relación al tema, después de esperarlo por más de tres horas junto con otros representantes de medios de comunicación, al llegar respondió que no tenía tiempo de dar la entrevista.

Noticia anterior

Cortocircuito quema Tsuru

Siguiente noticia

Dan símbolos reales a reyes del Inapam