Inicio»Local»Ayer repuntaron ventas de comercio ambulante

Ayer repuntaron ventas de comercio ambulante

0
Compartidos
Google+

El Carnaval benefició al comercio ambulante, que hizo su “agosto” en pleno febrero al aprovechar la ocasión para vender más sus productos en el tradicional Sábado de Bando.

Comerciantes como Luis Martínez y Adrián Uc aseguraron que la venta de frituras y botanas son las de mayor demanda entre la población.

Chicharrones, palomitas, papitas fritas, cacahuates, esquites, además de antifaces, pelucas y más novedades, fueron la principal demanda en el malecón de la ciudad, pues los campechanos querían que esta celebración no pasara desapercibida.

“Hay que sacar el gasto y esta es una gran oportunidad, los niños piden, sobre todo chicharrones, mientras que los adultos se van más por los artículos de celebración”, dijo.

Conocedores de la demanda del público, ofertan productos para poner el ambiente de Carnaval a los asistentes al Bando.

Lentes de colores, líquidos para hacer burbujas, playeras con leyendas graciosas, maquillaje de fantasía y hasta las botanas para acompañar las bebidas, son parte de lo que ofrecen estos comerciantes.

“La competencia está fuerte y la venta baja, hay productos para todos, niños y adultos”, dijo.

Aunque aseguraron que las condiciones climatológicas afectaron las ventas, ayer la demanda de los compradores fue buena, pues todos los que disfrutan del paseo compran cosas que expenden los ambulantes.

 

MINISTERIO PÚBLICO

Por otro lado y como parte de las estrategias de seguridad pública, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) instaló ayer la Agencia del Ministerio Público Itinerante en el área de Ah Kim Pech para los derroteros del fin de semana.

Aunado a ello personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) participó en la vigilancia, coadyuvando con los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM).

La Agencia del Ministerio Público Itinerante fue instalada ayer y a través de un comunicado, la dependencia estatal conminó a la ciudadanía a denunciar o reportar en caso de ser testigo o víctima de algún ilícito.

Para ello, podrían acudir a las mismas instalaciones de la FGECAM, ubicadas en la avenida José López Portillo, de la colonia Sascalum o la agencia itinerante o llamar a los números telefónicos (81) 19400 y 19447 y los gratuitos 117, 089.

La Agencia del Ministerio Público Itinerante cuenta con equipo de cómputo y es atendido por un agente del Ministerio Público Especializado quien se encargará de recibir las denuncias.

 

Noticia anterior

Iglesia en la orilla

Siguiente noticia

Convulsiona tras discutir con pareja

69 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *