Inicio»Local»Coordinan esfuerzos para un Campeche sin pobreza

Coordinan esfuerzos para un Campeche sin pobreza

0
Compartidos
Google+

Por unir esfuerzos y aprovechar integralmente los recursos para mejorar las condiciones de alimentación, empleo, educación, vivienda y salud, se pronunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al reunirse con Julio César Guerrero Martín, jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, para dar seguimiento a los compromisos establecidos en el Acuerdo por un Campeche sin Pobreza.

Durante el encuentro, que presidió también el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Christian Castro Bello, y los titulares de las demás dependencias involucradas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se determinó reforzar la coordinación interinstitucional para avanzar con mayor eficacia.

Reunidos en la Casa de los Gobernadores, el mandatario estatal expresó que este encuentro, donde se presentó la Estrategia de Inclusión para Campeche, es claro ejemplo del compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con la entidad.

Reiteró que su administración está comprometida con el trabajo en equipo para colaborar de cerca con las instancias federales y municipales.

Por su parte, Guerrero Martín presentó la Estrategia de Inclusión, la cual identificó como el vehículo idóneo para hacer realidad un Campeche incluyente.

La focalización de acciones y la coordinación interinstitucional entre el Gobierno de Campeche y la Sedeso, serán fundamentales para alcanzar un Estado sin pobreza.

El funcionario federal comentó que la instrucción de Meade Kuribreña es mantener coordinación estrecha con el Gobierno Estatal para abatir las carencias sociales de los ciudadanos; el acceso a los derechos sociales, es el objetivo central de la estrategia.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, entre otros.

Por parte de la Sedeso federal, asistieron el coordinador de Proyectos Especiales, Emilio Fueyo Saldaña; el director general adjunto de Operaciones de Programas de la Unidad de Delegaciones, José Luis López Valle, y el asesor Luis Alberto Martínez Bravo.

Noticia anterior

Vistoso Sábado de Bando

Siguiente noticia

Portada