Inicio»Local»Desempleo por debajo de la media nacional

Desempleo por debajo de la media nacional

0
Compartidos
Google+

Al revelar que se programaron seis ferias de empleo a realizarse en Campeche, El Carmen y Champotón, el secretario estatal de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), Luis Enrique Mena Calderón, sostuvo que la entidad está por debajo de la media nacional en desempleo”.

Campeche tiene una tasa de desocupación laboral del tres por ciento de acuerdo con la última estadística de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ubicándose en uno de los cinco estados con menor índice en el tema.

“Estamos por debajo del cinco porcentual, pero en la STPSCAM no bajamos la guardia, seguimos generando estrategias para permitir a los campechanos conocer y vincularse con los puestos disponibles, incluyendo a aquellos perfiles profesionales”.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE), explicó, tiene objetivos a desarrollar para la vinculación y colocación de trabajos, esto se realiza por ley de forma gratuita.

“Podemos destacar, en el caso de las ferias de empleo se cumple con el objetivo de acercar las vacantes a la mano de obra”.

Mena Calderón manifestó que este año se estarán desarrollando ferias estatales de empleo y esto permitirá colocar a un importante número de personas en algún puesto disponible.

“Pedimos a la población estar al pendiente de las convocatorias y los anuncios, con el propósito de ser beneficiados con estos programas”.

Noticia anterior

Aseguran camión con 7 becerros; detectan anomalías en aretado

Siguiente noticia

Prevén bajas temperaturas por entrada de frente frío 37