Inicio»Local»Otorgará Seduc lentes a 7 mil 586 alumnos de entidad

Otorgará Seduc lentes a 7 mil 586 alumnos de entidad

0
Compartidos
Google+

Serán beneficiados siete mil 586 estudiantes con lentes gratuitos del programa “Ver bien para aprender mejor”, con inversión estatal de 400 mil pesos dirigidos a un fideicomiso nacional, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche (Seduc).

Asimismo, concluyó la gira de este programa donde se efectuaron estudios a 48 mil 945 niños y de los cuales siete mil 858 resultaron con algún problema óptico.

En esta ocasión 10 optometristas procedentes de la Ciudad de México visitaron 226 escuelas primarias y 65 planteles de secundaria de los municipios de Carmen y Campeche.

El objetivo es detectar a estudiantes con problemas visuales, para evitar que repercuta en su desempeño escolar, entorno social y familiar.

Durante los próximos días los estudiantes recibirán los lentes de manera gratuita y en este 2016 se subsidiará con una aportación estatal de 400 mil pesos que va dirigido a un fideicomiso nacional.

Cabe mencionar que de acuerdo al portal de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, se han beneficiado a más de cuatro millones 623 alumnos, de los cuales 82 mil 781 pertenecen a Campeche.

Noticia anterior

Jefe de gobierno inaugura el primer Hospital veterinario público

Siguiente noticia

Denuncian falta de medicamentos en clínica del Issste