Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge que maiceros accedan a programas

Con apoyos se podrá tener más producción

La Confederación Nacional Campesina (CNC) trabajará este año en la organización de los productores locales de maíz, para que puedan acceder a mejores programas e incentivos federales y estatales, anunció su presidente, Pablo Angulo Briceño, pues reconoció que aunque Campeche es considerado un estado granero, existe mucha desorganización.

En entrevista, resaltó el compromiso de agrupar a los maiceros y por ello, ésta será la principal tarea que se atenderá en este organismo durante el presente año.

“Vamos a organizarlos a fin de dar lugar a los liderazgos auténticos que realmente representen los intereses de los hombres del campo, y poder entonces acceder a mejores programas e incentivos, pues solo con estos apoyos se podrá tener una mayor producción”, completó.

Puntualizó que la CNC está hoy ante el reto de organizar a los productores y para lograrlo, necesitará de una labor ardua en este sentido, sin embargo, significó que no hay mejor gratificación que saber que todo está bien con los productores porque solo de esta forma se podrá tener un campo que dé verdaderos resultados.

Aunado la importancia de organizarse, el dirigente Cenecista adelantó que como apoyo adicional a esta labor en el Estado, se contará con la presencia de dirigentes maiceros a nivel nacional quienes darán asesoría y atención a las dudas de los campechanos.

“Van a estar con nosotros dirigentes nacionales maiceros de organizaciones importantes para darnos las bases y la conducción para poder organizar a todos los maiceros del Estado y después con mayores programas de apoyo vamos a levantar una mayor producción”, concluyó Angulo Briceño.