Inicio»Local»Sin ausentismo en el regreso a clases

Sin ausentismo en el regreso a clases

0
Compartidos
Google+

Sin reportes de ausentismo fue el regreso a clases de más de 250 mil estudiantes de los tres niveles educativos de la entidad, luego del asueto por las festividades carnestolendas.

La Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), informó que ayer desde temprana hora niños y adolescentes retornaron a las aulas luego de dos días inhábiles, respetando así las costumbres y tradiciones, tal como lo marca el calendario escolar del Estado.

De igual forma se reanudaron las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 en mil 855 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, aunque en esta ocasión no hubieron incidentes.

El tránsito vehicular se intensificó en las principales avenidas, tales como Adolfo López Mateos, Gobernadores, Francisco I. Madero, José López Portillo, Central, Hidalgo, Concordia así como la Pedro Sainz de Baranda.

De acuerdo a la Seduc, y basándose en reportes de los supervisores, no hubo ausentismo escolar y más de 12 mil maestros retomaron planes y programas.

Mientras en la educación media hicieron lo mismo 34 mil 917 alumnos y en la modalidad superior 33 mil 595, incluyendo al menos cuatro mil docentes.

GANADORES DEL CORSO

Por otra parte, la encargada del departamento de educación preescolar, Luz del Carmen Ruiz Castellot, dio a conocer a los ganadores del Corso Infantil de este año.

En la modalidad de Plataforma, el primer lugar corresponde al Cendi “Barquito de Papel”, con “Agua, aire, tierra y fuego: Los cuatro elementos para vivir”; el segundo lugar para el Jardín de Niños “Florinda Batista” con “La aldea hipos”; y el tercer lugar el Cendi Issstecam “Ki’Iamak’ O’olal”, con “Hábitat de los dinosaurios y triceratops”.

En disfraz individual, el primer lugar fue para el Cendi Issstecam “Ki’Imak O’olal” con “Tiranosaurio”; el segundo lugar al CAIC “Reino Mágico” con “El palmato”; y en tercer lugar, el Jardín de Niños “Dolores Pasos”.

En la categoría de comparsa, el primer lugar correspondió al plantel “Los niños del mañana” con “Al ritmo de los cítricos”; seguido por el CAIC “La casita de mis sueños” con “Gamers de la ecología”; y la escuela “Las Flores”, con “Alegría carnavalesca”.

En la modalidad de grupo, los premios corresponden al CAIC “Mis primeros pasos”, en primer lugar con “Con tu imaginación y creatividad aprende a reciclar”; el segundo lugar al Jardín de Niños “Carlota Rosado Bosque” con “A limpiar nuestro Campeche”; y el tercer lugar al CAIC “Kid’s”, con “El apagón analógico”.

Los ganadores se hicieron acreedores a ocho mil pesos el primer lugar en la categoría de plataformas, siete mil en comparsas, cuatro mil en disfraces individuales y cinco mil pesos en grupo; en tanto que siete mil, seis mil, tres mil 500, y cuatro mil pesos para los segundos lugares, respectivamente.

Así como seis mil pesos a los ganadores en plataformas y comparsas, y tres mil y tres mil 500 para los terceros lugares en las categorías de disfraces individuales y grupo.

Se premiará a los ganadores de cuarto y quinto lugar en estos concursos en todas sus modalidades, y se gratificará a cuatro planteles como reconocimiento a la utilización de material de reúso y de la naturaleza en la elaboración de sus disfraces y plataformas; estos planteles son “Mi pequeño mundo”, “Los niños del mañana”, “Elvia María. Pérez de González” y “Las Flores”.

Del premio especial Profesora “Ledia Rosado de Estrada” por 20 mil pesos,  se otorgará a la escuela preescolar “Ma. Dolores Ramírez de Regil por destacar en las cuatro modalidades.

Noticia anterior

Asegurados con mariguana oculta en estufa podrían recobrar libertad

Siguiente noticia

Recuperan pantallas y laptos saqueadas