Inicio»Local»Acusan anomalías en telesecundarias

Acusan anomalías en telesecundarias

0
Compartidos
Google+

Profesores del movimiento conocido como Base Magisterial protestaron en las puertas de la Secretaría de Educación (Seduc) y entregaron un oficio donde se quejan del actuar de la directora de Telesecundaria, Gloria Pacheco, pues asegura que quita y pone maestros a su gusto, beneficiando a sus conocidos y perjudicando a quienes tienen años trabajando.

Hay personas a las que ha beneficiado trasladándolas a escuelas cercanas a la ciudad cuando deberían de estar trabajando en diversos municipios, acusaron los profesores.

Como ejemplo pusieron varios casos de mentores que han sufrido abusos de este tipo y a quienes por más tiempo que tienen laborando no les acercan sus plazas.

Hay maestros que han hecho los méritos necesarios para que pudieran ser cambiados y esta funcionaria les pone notas malas en sus expedientes para que no sean considerados en los cambios.

“Está el caso del profesor William Esquivel que sufrió un accidente rumbo a su trabajo en Kikab y estuvo incapacitado por varios meses y ahora no lo quieren reincorporar ni darle otro cargo, sino que lo tienen a disposición en las oficinas”, lamentaron.

Al profesor Esquivel tampoco se le permite salir en horas hábiles, por lo que no ha podido interponer denuncias en Derechos Humanos ni en otras oficinas, a la maestra que lo sustituyó durante estos meses la quieren premiar con la plaza de directora y darle el puesto del profesor Esquivel.

Mientras que a él ya lo mandaron hasta al jurídico para obligarlo a pensionarse, lo que no le conviene porque el Issste le daría una pensión menor a lo que le corresponde, además de que todavía está joven.

Noticia anterior

Asesinos de periodista continúan en libertad

Siguiente noticia

Continúan atrasos en obras de mejora urbana