Inicio»Local»Atiende Smapac más de 25 fugas cada día

Atiende Smapac más de 25 fugas cada día

0
Compartidos
Google+

Más de 25 fugas de agua potable atiende al día en todo el municipio el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), reveló su director, Miguel Ángel García Escalante, y pidió a la población reportarlas para evitar el desperdicio del vital líquido.

En entrevista, alertó que han detectado fugas en colonias grandes, pero no son reportadas por la ciudadanía, lo que dificulta la atención por parte de la autoridad.

“Al día atendemos poco más de 25 fugas en todo el municipio que son reportadas por los usuarios vía telefónica, o incluso a través de las redes sociales. Les damos seguimiento, y una vez verificadas, se logran solucionar en un plazo de 72 horas”.

El funcionario municipal puntualizó que el Smapac dispone de personal para brindar atención a fugas los siete días de la semana.

“Es un trabajo constante. A través del teléfono y las redes sociales recibimos los reportes de fugas por parte de ciudadanos, y les damos seguimiento en el bloque de control de 72 horas”.

García Escalante afirmó que existen algunas fugas que se solucionan en un tiempo menor, por ser fáciles de reparar, aunque otras tienen un poco más de complejidad o necesitan algún tipo de programación.

Y explicó que han acudido a atender reportes de fugas en diversos sitios de la ciudad, que aparentemente parecen sencillas, pero a la hora de iniciar la excavación para su reparación, han encontrado que la tubería de la red de agua potable está a más de tres metros de profundidad, lo que complica un poco los trabajos.

Finalmente, el titular del Smapac reiteró el llamado a la población en general a reportar las fugas a la autoridad correspondiente, a fin de lograr que sean atendidas lo más pronto posible, al tiempo que recalcó que cuentan con un total de siete brigadas para hacerse cargo de ellas.

Noticia anterior

Abre Regional de básquet

Siguiente noticia

Apoyará Interpol en la búsqueda de homicidas