Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gremio se compromete a defender a productores

Rinde protesta Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Chiná

Con la promesa de apoyar a los productores campechanos, la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Chiná tomó protesta a su directiva encabezada por Addy Rebeca Negrón Moo, en un acto protocolario presidido por Leonardo Moyao Cruz, presidente de la Federación Agronómica de Campeche.

En el evento estuvieron como invitados Emigdio Moreno Cossío, padre del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el delegado en Campeche de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández.

La directiva se acordó por planilla única, con lo que la elección se limitó a aprobarla.

La directiva tiene dos vicepresidentes Jorge Tamayo y Antonio Arcovedo Ávila, el tesorero es Juan Carlos Álvarez Cen y los secretarios son Rita Yolanda Nah Brito, Germán Chac Cu, Raciel Ismael Villanueva Canto, Firny Humberto Vázquez, Enrique Arcocha Gómez, Luis Antonio Kantún, Jorge Rivero Méndez, Josefina Camas Has y Víctor Yeh Vivas.

Por su parte, Uc Hernández celebró la formación de esta asociación y consideró que será benéfica para la interlocución entre los agrónomos, las instituciones de gobierno y los productores del campo.

Agregó que la Sagarpa es una institución de puertas abiertas para las organizaciones de todas las ideologías que se esfuercen por mejorar las condiciones de los campesinos y destacó también el buen nivel académico del Instituto Tecnológico de Chiná y comparó a esta organización con la que se creó hace unos meses de egresados de la Universidad de Chapingo.

Elogió también al padre del gobernador, quien dijo es uno de los mejores agrónomos de Campeche y es el mejor consejero sobre la problemática del campo.