Inicio»Local»Sí se aplica el reglamento vial a motociclistas: Argáez

Sí se aplica el reglamento vial a motociclistas: Argáez

0
Compartidos
Google+

Tras advertir que no hay cacería de brujas contra los motociclistas, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, puntualizó que se ha puesto especial énfasis en aplicar el Reglamento de Vialidad y garantizar la integridad física de los usuarios de motos.

“Desde luego necesitamos avanzar más en la cultura vial, todavía nos encontramos a muchas personas que sobrepasan el número de ocupantes, no usan el casco adecuado, se estacionan en línea amarilla o lugares prohibidos, etcétera”.

El funcionario policiaco aseguró que de manera permanente se ponen filtros de verificación, “la instrucción es hacer cumplir la ley, no es una cacería de brujas, ni tampoco se trata de imponer a los elementos de Vialidad traer una cantidad determinada de infracciones al día, sino de garantizar la integridad física del conductor y pasajero”.

Aunque reconoció que ante la distancia de las colonias y la vida cotidiana de los ciudadanos, en ocasiones la motocicleta es el medio de trasporte más a la mano.

“Pero, insistimos, la instrucción es simple y sencillamente el cumplimiento estricto de la ley; hay muchas personas que no solo sobrepasan el número autorizado de ocupantes de una moto, que es de dos, sino que tampoco portan los casos reglamentarios, o se estaciona en línea amarilla o lugares prohibidos, y todo es parte de ir avanzando en la cultura vial”.

Argáez Uribe mencionó que es importante el número de sanciones a motociclistas, “porque no se les puede exhortar, sino que hay que aplicar la ley, y estas prácticas derivan en  infracción”.

Asimismo, agregó que la SSP implementa acciones a favor de los motociclistas, como colocar medidores de velocidad en las principales avenidas.

Por último, reiteró la necesidad de que los motociclistas contribuyan con conductas responsables que permitan garantizar estas medidas de protección tanto para ellos, como para sus acompañantes y transéuntes.

Noticia anterior

Frustran robo a predio

Siguiente noticia

En gobierno de AMC no habrá cabida a la corrupción: RML

71 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *