Inicio»Local»Castañón de M. inaugura Programa de Cardiología

Castañón de M. inaugura Programa de Cardiología

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno inauguró la Campaña 37 del Programa Internacional de Cardiología, en el auditorio del Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde se valoraron a 138 pacientes de todos los municipios, los días 15 y 16 de febrero.

Agradeció los lazos de amistad entre el organismo que preside y el Mercy Medical Center, y subrayó que con la determinación absoluta del Gobierno Estatal, en el 2016, más niños y jóvenes podrán acceder a una atención del más alto nivel médico de forma gratuita.

También reconoció a los médicos norteamericanos, encabezados por John S. Lozier y a su equipo, por su colaboración a favor de la salud de los campechanos, mientras que el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, aquilató la noble y comprometida labor del Sistema DIF Estatal.

Dijo que Castañón de Moreno al frente del DIF Estatal, representa ejemplo de dedicación y trabajo, buscando e impulsando programas que beneficien a la población de Campeche.

El galeno explicó que de acuerdo a estadísticas, las cardiopatías congénitas  afectan a ocho de cada mil recién nacidos vivos y las causas son diversas, desde las razones genéticas, hasta algunas otras relacionadas con el medio ambiente y los estilos de vida.

Las cardiopatías congénitas también son responsable de más muertes en el primer año de vida que cualquier otro defecto de nacimiento.

Por su parte, Castañón de Moreno agregó que con la convicción y el respaldo de buenos gobiernos, la inversión social encuentra en la salud uno de los mejores destinos para favorecer la calidad de vida de la población mexicana.

Noticia anterior

Impedirán invasiones

Siguiente noticia

Enlace de Faride y Aníbal

52 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *