Inicio»Local»A PESA 42 mdp este año

A PESA 42 mdp este año

0
Compartidos
Google+

Este año destinarán 42 millones de pesos al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que beneficiará a unas siete mil cien familias campechanas, que desarrollarán igual número de proyectos productivos.

En el Encuentro Estatal para el Intercambio de Experiencias del PESA,  el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández, y el director de capacitación de la Unidad Técnica del PESA y representante de la Fondo de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO), Juan Manuel Hernández Martínez, detallaron que los más de siete mil proyectos van desde huertos familiares hasta infraestructura para granjas de traspatio o producción de miel.

Cada año se sustituye a los que salen del programa al superar la seguridad alimentaria. El programa opera desde hace más de 10 años y la experiencia de la FAO en los países que la han aplicado, ha dado resultados muy importantes, ayudando a la autosuficiencia y a vender excedentes.

Hernández Martínez señaló que el Coneval acaba de dar una alta calificación a la operación del programa, cuyo éxito radica en que las comunidades se involucran en solucionar sus problemas.

En Campeche los resultados son importantes, aunque falta trascender más en lo que tiene que ver con ingresos, pues todo se ha concentrado en los alimentos, aunque algunas familias buscan salir al mercado, lo que les representará ingresos mayores.

Noticia anterior

Ordenan desalojo en barrio de San Román

Siguiente noticia

Incrementa captura de especies marinas, pero abaratan precios

70 Comentarios