Inicio»Local»Inicia campaña de prevención de cáncer

Inicia campaña de prevención de cáncer

0
Compartidos
Google+

Para brindar información oportuna y atención a la ciudadanía, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realiza una campaña de prevención del cáncer infantil en la colonia Sascalum, en donde instalaron mesas y módulos con temas sobre este padecimiento y sobre asesoría alimentaria, nutricional y de lactancia materna.

Con el lema “Diagnosticado a tiempo el cáncer infantil puede curarse”, la Semana Estatal de Lucha contra el Cáncer Infantil concluirá el domingo, por lo que la Secretaría de Salud realiza estas acciones a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

A esta “Feria de Salud” asistieron numerosas familias para recibir información sobre el diagnóstico temprano del cáncer, mejora de la calidad de vida en el paciente, además de una oportuna referencia de un centro de salud ante la sospecha de cáncer infantil, así como de los signos y síntomas que refieren este padecimiento.

Igualmente se instaló un módulo de detección de enfermedades crónicas, se realizaron detecciones de sobrepeso y obesidad, salud bucal y se expusieron videos sobre la prevención del zika, chikungunya y dengue, así como un puesto de vacunación.

Por otra parte, la dependencia informó que contempla reafiliar a nueve mil 700 beneficiarios del Seguro Popular, ya que su vigencia vence en el transcurso de este mes.

A la fecha ya se tiene un avance de seis mil 148 personas reafiliadas a este seguro médico en todo el Estado, por lo que es importante mantener su vigencia para acceder a los servicios de salud sin costo.

Noticia anterior

Roban en taquería y kínder

Siguiente noticia

Aseguran transporte ilegal