Inicio»Local»Sin cultura en cuidado de aves: ecologistas

Sin cultura en cuidado de aves: ecologistas

0
Compartidos
Google+

Las aves juegan un papel importante en el equilibrio del medio ambiente, sin embargo no existe la cultura de preservación y faltan programas de concientización para evitar que la “jungla de cemento” invada áreas arboladas, coincidieron especialistas.

Entrevistados en el programa Entresemana que se transmite por Telemar, llamaron a impulsar el ecoturismo aprovechando las riquezas naturales de la entidad, además contribuiría en la conservación de su hábitat.

La doctora Adriana Vallarino Moncada expuso, Campeche cuenta con más de 400 especies y la capital carece de árboles autóctonos donde puedan reposar, pues en las avenidas solo hay de ornamenta que no sirven para la anidación.

Propuso sembrarlos en patios y fomentar cursos de educación ambiental. “Son importantes porque regulan muchas funciones del ecosistema”.

Xane Adriana Vázquez Domínguez, representante en Campeche de Pro Animal, manifestó que intereses políticos y económicos así como la falta de visión de las autoridades han impedido cuidarlas, propuso la implementación de parques arbolados y fomentar el turismo a través de los pájaros.

El doctor Manuel Ortega Lliteras, diputado por el IV Distrito del Partido Verde Ecologista de México, dijo que se requiere fortalecer la infraestructura turística para que los visitantes se queden en la entidad, disfruten de sus bellezas naturales y de las diversas aves.

Noticia anterior

Denuncian anomalías en Telesecundaria 113

Siguiente noticia

Shows con sexo serán investigados: Comuna