Inicio»Local»Estudios inválidos

Estudios inválidos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche conminó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a informar a los alumnos interesados en ingresar a la Escuela de Agricultura y Agronomía,  que no tiene aún el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para evitar que sean defraudados.

El representante estatal de la SEP,  Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, confirmó que ningún representante de Morena ni aquí ni en oficinas centrales ha solicitado el RVOE de la escuela de Calkiní. Tienen derecho de contribuir en la educación, sin engañar a los alumnos, al advertirles que al concluir sus estudios no les darán cedula profesional, porque si así proceden caerían en el delito de fraude.

La SEP tiene la obligación de verificar si cuenta con infraestructura física adecuada, personal docente acreditado para otorgar clases y programas y planes de estudios apegados al nacional vigente.

Quien se sienta defraudado podrá denunciar, dijo, y aclaró que no existe fecha para presentar la solicitud ni tampoco plazo para autorizar el permiso, y aunque Morena la haya presentado, no significa que esté registrado, como especifican los artículos 54 y 55 de la Ley General de la Educación y los Acuerdos Secretariales 243 y 279 de la SEP.

Noticia anterior

Inicia programa alimentario

Siguiente noticia

Inicia semana de vacunación