Inicio»Local»Molestia por infracción a discapacitado

Molestia por infracción a discapacitado

0
Compartidos
Google+

El señor Fernando Rafael Piña Castillo tiene que utilizar una silla de ruedas para movilizarse, por lo que acude a sus consultas en el Seguro Social a bordo de una camioneta estaquitas donde lleva su silla de ruedas, pero ayer al salir de su consulta se encontró con un policía infraccionándolo.

Su camioneta, al igual que otros tres vehículos estacionados en la calle 20 a un costado del Hospital del Seguro Social, luce el gafete que le expidió el DIF y que lo acredita como discapacitado, y pesar de ello el oficial de tránsito les impuso la multa por estacionarse en línea amarilla.

El señor Gildardo Hernández Callejas también fue multado por el mismo motivo, ambos pacientes del Seguro Social consideraron injusta la infracción, ya que no hay otro sitio cercano donde puedan estacionarse para acudir a sus citas y rehabilitaciones.

El oficial Fernando Duarte G. quien los multó se transportaba a bordo de la patrulla 1169 que estacionó en la misma franja amarilla, y de manera grosera les dijo que no le importaba qué tan lejos tuvieran que caminar pero que ahí no se podían aparcar pues el gobernador mandó a pintar esa franja amarilla y es el único que puede quitarla.

El señor Piña Castillo argumenta que en la Secretaría de Seguridad Pública le dijeron que sobre la calle 20 había cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, pero que no hay nada, por lo que él pensó que esa línea amarilla era para ellos, pues es incomprensible que no haya estacionamiento para discapacitados cerca del hospital.

Ambos afectados acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública donde les anularon las infracciones, aunque les dijeron que no pueden estacionarse en ese sitio para futuras ocasiones

Noticia anterior

Impulsan proyecto acuícola en municipio

Siguiente noticia

Enlace de Erika García y Pedro Sánchez

30 Comentarios