Inicio»Local»Denuncian mal manejo de 1.3 mdp en primaria

Denuncian mal manejo de 1.3 mdp en primaria

0
Compartidos
Google+

Iniciaron las investigaciones por presunto mal manejo de 1.3 millones de pesos en la Escuela Primaria “Juan de la Cabada Vera”, denunciado por padres de familia, informó Ricardo Miguel Medina Farfán, secretario de Educación.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una observación por rubros que no fueron aprobados en relación a los descuentos de pagos del Issste a los trabajadores por cerca de 1.3 millones de pesos, agregó.

No obstante la Secretaría de Educación (Seduc) revisa los términos para tomar las medidas correspondientes. Mientras tanto prevalece la comunicación con la Contraloría del Estado para emitir una respuesta dentro de 10 días.

Por otra parte, sobre las inconformidades contra el director de la primaria “Juan de la Cabada Vera”, David Canul Tec, por desvío de recursos de cuotas, interés en la pornografía infantil y ser una persona déspota, dijo que ya hubo un primer acercamiento con los paterfamilias para dar solución.

Restringir el acceso al plantel para dar desayunos a los infantes es una medida de seguridad, pero aun así será primordial escuchar directamente el planteamiento de los inconformes.

Cuando se tratan de temas administrativos se suspende temporalmente al funcionario, para iniciar las investigaciones con el fin de mantener la armonía escolar, hasta emitir un resolutivo.

Referente a la Escuela Primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho”, ya fueron normalizadas las actividades. Lo mismo en la comunidad de Cantemó pero aún siguen las investigaciones en la primaria “18 de Marzo”.

 

TALLER

Por otra parte, la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, inauguró el taller “Curso de observación de clases para supervisores”, conforme al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

La coordinadora académica Alejandra Rodríguez Ocarisa informó que en el transcurso de la semana se abordará el tema de Observación de Clases, dirigido a supervisores.

Noticia anterior

Inspeccionarán Comuna y CFE puestos del ‘Sáinz’

Siguiente noticia

Trabajo intenso y cercano: AMC