Inicio»Local»Presupuesto de la SEP de 4,994 mdp

Presupuesto de la SEP de 4,994 mdp

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación Pública (SEP) erogará este año en Campeche cuatro mil 994 millones 92 mil pesos, y más del 91 por ciento corresponde al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), reveló su delegado estatal, Rafael Eduardo Alcalá Ortiz.

Se actualiza la información del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), señaló.

Del presupuesto, 434 millones 445 mil 660 pesos derivan del gasto estatal, mientras del federal, mejor conocido como el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) corresponden cuatro mil 559 millones 646 mil 779 pesos.

En estos días, dijo, me reuniré con el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, para acordar montos y evitar afectaciones a los programas.

Están autorizados mil 300 millones de pesos para reforzar la infraestructura educativa en el trascurso de tres años, mediante el Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al Cien). Actualmente se visitan escuelas de los niveles básico, medio y superior para actualizar la información del Cemabe, que se toma en cuenta para ejecutar obras.

Hay coordinación con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifeec) en relación a licitaciones con las constructoras y como parte del Plan de Estrategia de Autogestión, las figuras educativas —padre de familia, docentes y directivos— pueden acercarse a las autoridades a especificar necesidades prioritarias a atender en sus planteles.

Es fundamental actualizar la información, apuntó, pues algunas escuelas recibieron mantenimiento en  2015 según su problemática, como falta de sanitarios, y ahora falta atender las de otra índole.

No se trata de dar manitas de gato sino de trabajos reales. Aparte de los mil 300 millones se gestionará otros tipos de recursos para reforzar la infraestructura escolar, puntualizó.

Noticia anterior

Analiza Segey ampliar el periodo vacacional

Siguiente noticia

Apoya la IP remover a maestros no evaluados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *