Inicio»Local»Embargan cuentas a mielera por 120 mdp

Embargan cuentas a mielera por 120 mdp

0
Compartidos
Google+

Por un adeudo superior a los 120 millones de pesos, el Banco Mercantil del Norte (Banorte), embargó dos cuentas a Miel y Cera de Campeche, Sociedad de Solidaridad Social, y podría apoderarse de los activos de la empresa, advirtió el apoderado legal de los mieleros José Alfredo Mass Aké.

Añadió que durante reunión con la directora general de Fiscalías en el Estado, Elvira de los Ángeles López González, les informó que no se pueden cancelar las dos cuentas de Miel y Cera de Campeche en Banorte, una por seis millones de dólares y la otra por 6.5 millones de pesos, porque están embargadas por el mismo banco.

“No tarda el banco en quedarse con la mielera, pues no hay con qué respaldar la deuda que se ha contraído, a pesar de que el dirigente José Luis Flores González niega atraso en los pagos”.

“El dinero se ha ido en su propio beneficio, pues cuando Luis Flores entró todos sabíamos en qué condiciones vivía, pero ahora tiene tremenda mansión en Tixmucuy y se ha enriquecido comprando tierras y maquinaria agrícola”, aseguró.

La deuda es real, recalcó, Miel y Cera de Campeche S.S.S., está embargada por Banorte, los más de 40 mil apicultores campechanos deben estar enterados y conscientes de que en cualquier momento les van a quitar las instalaciones, y de que Flores González no quiere dejar el poder porque trata de sacar dinero de la cosecha de este año para pagar lo que debe de la pasada.

El temor ahora es qué va a pasar cuando el banco se adueñe de la mielera. Flores González no tendrá con qué pagar ni aunque lo metan a la cárcel, pues ya se gastó el dinero.

Mass Aké exigió a las autoridades no solapar a Flores González como sucedió en el sexenio anterior. “Como ha prometido el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que nadie esté por encima de la ley y sea castigado como merece por defraudar a los apicultores”.

El Gobierno Estatal no puede mantenerse al margen del conflicto mielero, pues se trata de una empresa de alto impacto social, y si no hay solución al problema de acuerdo a la Ley de las Sociedades Sociales, afectará la paz social del Estado, concluyó.

Noticia anterior

Crece conectividad de Yucatán por vía aérea

Siguiente noticia

Roban 850 metros de cablería en avenida

1 Comentario