Inicio»Local»Respalda Permanente petición de jubilados y pensionados del Issste

Respalda Permanente petición de jubilados y pensionados del Issste

0
Compartidos
Google+

Atendiendo las peticiones de jubilados y pensionados del Issste, que aspiran a gozar de prestaciones que actualmente no reciben, como previsión social múltiple y bono de despensa, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Cámara de Diputados, a la SHCP y a la propia institución de salud para cubrir dichos pagos.

En sesión que encabezó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, se avaló por unanimidad este punto de acuerdo promovido por el morenista Carlos Martínez Aké, argumentando que durante años, miles de trabajadores han reclamado este pago que por derecho les correspo nde, y hasta la fecha se les ha negado.

Prestaciones de las que sí gozan los activos, no así jubilados y pensionados, pese a que desde el 2011 Hacienda autorizó incrementos en las percepciones a los activos por 265 pesos mensuales por cada rubro. Pero jubilados y pensionados reciben solo 120 pesos como previsión social múltiple y 100 como bono de despensa.

La aprobación de este punto de acuerdo fue celebrado con una lona por los integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro A.C.”, presentes en la sesión.

También se leyó una iniciativa de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM para reformar la fracción XIX bis del artículo 54 de la Constitución Política del Estado, en atención a las reformas a la Carta Magna Federal en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero del 2014.

Se incorpora al órgano de transparencia en la Constitución Federal, con efectos para hacer lo propio en cada una de las entidades federativas, y actualiza las facultades del Congreso local para legislar en la materia, así como en materia de administración y organización de archivos.

Igualmente, se leyó una iniciativa para reformar el artículo 78 de la Ley de Hacienda, así como el 2, 8, 9, 13, 15, 29, 42, 80, 81 y 85 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, ambas del Estado, promovida por la diputada Ileana Jannette Herrera Pérez, del grupo parlamentario del PAN, a fin de regularizar a los comercios con venta de bebidas alcohólicas.

Noticia anterior

Glaucoma, la causa principal de ceguera

Siguiente noticia

Urge reparación de la calle 23

52 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *