Inicio»Local»Un reto, mejorar el nivel de formación profesional: Arceo

Un reto, mejorar el nivel de formación profesional: Arceo

0
Compartidos
Google+

La formación profesional de alto nivel académico constituye un gran reto para la actual administración estatal.

Por lo que es vital la suma de esfuerzos y la coordinación entre instituciones educativas y de salud, subrayó el doctor Álvaro Arceo Ortiz, durante la instalación el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS).

Con la firma de instalación del comité a cargo del galeno y del secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, se definen los perfiles de los profesionales de la salud en su etapa de formación.

Con ello se emiten los requisitos para la apertura y funcionamiento de instituciones abocadas a la formación de recursos humanos para la salud en los diferentes niveles académicos.

Con esto se garantiza el fortalecimiento de los recursos humanos para la salud en el Estado.

En calidad de presidente del CEIFRHS, Arceo Ortiz también destacó que esta Comisión tiene el propósito de identificar las áreas emprendidas entre las instituciones educativas y de salud, para promover acciones de una adecuada distribución de los recursos humanos en formación.

De esta manera, se fortalece la definición de perfiles de profesionales congruentes con el sistema estatal de salud y la Secretaría de Educación Pública.

Igualmente se establecieron los requisitos que deben reunir las instituciones de salud para poder participar en la formación del personal, promover planes y programas de estudio.

Así como estrategias tendientes al establecimiento de un sistema de enseñanza continua para el personal de atención a la salud en todo el Estado.

Noticia anterior

Bomberos neutralizan un conato de incendio

Siguiente noticia

Indigente cae; sufre lesión en rostro

39 Comentarios