Inicio»Local»Auditan gastos del PEC por más de 28 mdp

Auditan gastos del PEC por más de 28 mdp

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) fiscaliza los 28 millones 883 mil 265 pesos que se distribuyen en 400 planteles, como parte del Programa de Escuela de Calidad que beneficia a 49 mil 44 alumnos de los 11 municipios en el presente ciclo escolar 2015-2016.

Sin revelar avances ni precisar si se han detectado irregularidades principalmente  en las comunidades rurales, donde auditores de la Seduc no llegan para revisar el cumplimiento del programa, la coordinadora estatal del PEC, Concepción Jaimes Carbajal, “garantizó” la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos.

En este mes se trabaja de manera intensiva en el proceso de fiscalización de los recursos aplicados en las 400 escuelas beneficiadas, con lo que se pretende dar mayor certidumbre en el uso, ejecución y aplicación de los mismos.

Este recurso se dirige directamente a los planteles para contribuir al desarrollo de condiciones y prioridades del Sistema Básico de Mejora, establecidas a través del ejercicio de un sistema de gestión enfocado en el logro educativo de los niños y niñas.

Los recursos asignados a cada una de las escuelas se determinaron a través de una fórmula de distribución que considera los criterios de equidad y calidad, además de un componente compensatorio que hace más equitativa la distribución.

Noticia anterior

La inestabilidad del peso mexicano

Siguiente noticia

Rechazan sindicatos la aparición de Uber

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *