Inicio»Local»Capacitarán a maestros

Capacitarán a maestros

0
Compartidos
Google+

Al aperturar el portal de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, el secretario de Educación Ricardo Miguel Medina Farfán dijo que los cursos no solo estarán dirigidos a los 119 docentes y directivos con resultado insuficiente en la Evaluación de Desempeño.

Todos los maestros pueden consultar los programas y talleres que darán inicio el 15 de abril.

El objetivo es que se preparen con módulos específicos para fortalecer sus conocimientos antes de la siguiente evaluación en noviembre, inclusive la plataforma estará disponible para quienes no hayan sido convocados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dispondrá de diversos programas de formación con miras en ampliar las capacidades y favorecer el dominio pedagógico del nivel básico y media superior.

Entre las bondades, será de gran ventaja pues combinarán  la modalidad a distancia y presencial, esto para estudiar desde cualquier parte y momento.

El funcionario indicó que intervendrán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Pedagógica Nacional (UPND), universidades privadas, entre otros.

“Lo importante es otorgar diversas oportunidades y hacerlo en línea, será más accesible además habrán círculos de estudios en el Estado”.

Según la página web la oferta será conforme a perfiles, parámetros e indicadores de las evaluaciones, además se irá adaptando, aumentando y diversificando conforme a las necesidades de los catedráticos.

Entre los contenidos abordarán Principios filosóficos de la educación en México, Bases legales de la Reforma Educativa, Organización del Sistema Educativo Nacional, Retos de la Reforma Educativa para escuelas públicas.

La influencia de la gestión escolar en la calidad de la educación, La diversidad social, cultural, étnica, lingüística y socioeconómica de los alumnos, entre otros.

Noticia anterior

Linchan a asaltante

Siguiente noticia

Muere la hija de Elba Esther Gordillo