Tribuna Campeche

Diario Independiente

En rezago educativo, 127 en Villa Madero

El IEEA implementará estrategias para incorporarlos a los esquemas académicos gratuitos

El director del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Marco Antonio Avilés Rivera, indicó que conforme a la encuesta efectuada 233 familias en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Villa Madero, Champotón, 223 personas están en rezago educativo y analfabetismo.

Sigue realizándose el sondeo en diversas comunidades del Estado a beneficiarios del programa Prospera, con la finalidad de detectar cuántos no saben leer ni escribir.

Avilés Rivera destacó que aplicaron los cuestionarios en las comunidades de Costa Blanca, Ciudad del Sol, Villa Madero, Haltuchén y Nuevo San Luis, pertenecientes a Champotón.

Como resultado se detectó que 96 personas no saben leer y escribir y 127 no han finalizado la primaria o secundaria, por ende el IEEA implementará estrategias para incorporarlos a los esquemas educativos otorgados gratuitamente.

El directivo destacó que colaborar con otras instituciones permitirá promover y favorecer a más personas mayores de 15 años, pues educar es una responsabilidad compartida para generar beneficios a los sectores social y económicamente marginado, mejorando así sus condiciones de vida.