Inicio»Local»Que pongan orden a tortillerías irregulares

Que pongan orden a tortillerías irregulares

0
Compartidos
Google+

Sin los resultados del padrón de tortillerías al que se comprometió el Ayuntamiento de Campeche, los empresarios de la masa y la tortilla, insisten en su exigencia de ordenamiento a la actividad, como declaró el presidente de esta cámara Ignacio Javier González Baqueiro, que estimó la existencia de más de 15 establecimientos bajo estas características.

“El Ayuntamiento hizo un censo, no conocemos los resultados, nosotros lo que esperamos es el ordenamiento, la regularización. Identificamos 15 tortillerías irregulares pero podrían haber más”, dijo.

El líder de cámara estimó la existencia de cerca de 200 tortillerías y 500 motocicletas repartidoras, entre las que podrían estar algunos comercios informales o que vulneran el reglamento municipal.

Con relación al precio de la tortilla, González Baqueiro recordó que están sujetos al precio de sus insumos, principalmente maíz que engrane porcentaje es de origen extranjero, por lo que dependerá de estos productos básicos, el de la masa y la tortilla.

Los empresarios podrían mantener el precio actual todo el año, siempre que no incrementen los costos de producción como; costos de materia prima, transportación, energía eléctrica, entre otros que influyen en el costo final de sus productos.

Noticia anterior

Experiencia cívica

Siguiente noticia

Bautizan a Ángel Ian Ek