Inicio»Local»Anuncian operativo para Semana Santa Segura

Anuncian operativo para Semana Santa Segura

0
Compartidos
Google+

Con la implementación de 17 módulos de auxilio social en toda la entidad, se anunció el arranque del operativo Semana Santa Segura 2016 que llevará a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir del viernes 18 de marzo y hasta el domingo 3 de abril.

En conferencia de prensa y con la ausencia de representantes de la Policía Federal, los titulares de las dependencias estatales, Jorge del Jesús Argáez Uribe, Gonzalo Brito Herrera y Juan Manuel Herrera Campos, respectivamente, destacaron la coordinación con instituciones federales y las secretarías de la Defensa Nacional y Armada de México, para garantizar la seguridad en las próximas vacaciones.

Herrera Campos enfatizó que no esperan incremento alguno en los asaltos carreteros, ante la detención reciente de un presunto delincuente dedicado a este tipo de ilícitos.

Los módulos de auxilio social contarán con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, así como de Protección Civil.

En el municipio de Campeche habrá dos, uno en el kilómetro 8, al sur del municipio por la carretera federal, y otro en el kilómetro uno, en la localidad de Lerma.

En Candelaria estarán a la entrada principal de la cabecera municipal, en la carretera Candelaria—Benito Juárez; mientras en Palizada será en Santa Adelaida y a la entrada al Pueblo Mágico.

Los servidores públicos revisarán vehículos y realizarán aproximación social en Champotón, en Boca del Río; en Hecelchakán, a la entrada  de la ciudad, en la avenida Juan Pacheco Torres y en la salida de la principal arteria Antonio González Curi.

En Calakmul los módulos se dispondrán en tres puntos: en el entronque del kilómetro 98+500 de la carretera federal Escárcega—Xpujil; en la avenida Calakmul por Chicaná, y en el kilómetro 175, adelante del Ejido “La Lucha”, perteneciente a la Villa de Xpujil.

En Tenabo se apostarán a un costado de la carretera federal Campeche—Mérida, tramo Tenabo—Hecelchakán. En Hopelchén será en el acceso principal de la cabecera municipal, sobre la avenida Desiderio Ortegón.

En Escárcega se ubicarán en la avenida Solidaridad por calle 55, de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo; mientras que en Calkiní será a la entrada a la ciudad, y en El Carmen en el puente de Isla Aguada y Nuevo Campechito.

Para la atención en los módulos se destinarán 500 elementos policiacos. La vigilancia en balnearios populares, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales no cejará. Habrá elementos policiacos de civil.

Noticia anterior

Apagarán luces en el malecón

Siguiente noticia

INAH realiza cobros indebidos, acusa CCE