Inicio»Local»Condenan a 30 años de cárcel a homicida

Condenan a 30 años de cárcel a homicida

0
Compartidos
Google+

A 30 años de prisión fue sentenciado Pedro Gustavo Cámara Molina tras ser hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Guillermo Edilberto Martínez Graniel, a quien baleó una mañana de diciembre del 2011 por líos amorosos.

La sentencia fue emitida tras un dilatado proceso judicial que inició tras la fuga del hoy sentenciado del arraigo domiciliario que en ese entonces emitió el procurador General del Estado, Renato Sales Heredia, además que los familiares cambiaron de abogado defensor y les negaron el amparo indirecto.

Fue sentenciado también al pago por reparación del daño de un millón 471 mil 756 pesos, de acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/11-2012/00641. La sentencia condenatoria fue emitida por el juez tercero de lo Penal el lunes pasado.

Alrededor de las 7:00 horas del 21 de diciembre del 2011, el mencionado se aproximó a la calle Francisco Montes de Oca, entre 5 y 7 de la colonia Buenavista, donde buscó al arquitecto Guillermo, quien dirigía una obra al interior de un predio particular.

Se paró frente al profesionista y le reclamó las cuestiones amorosas de una mujer. Discutieron y Pedro extrajo el arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a quemarropa.

Herido, corrió unos metros para alejarse de su agresor, pero éste le dio alcance y accionó de nuevo el arma, hiriéndolo de muerte en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda. El arquitecto cayó sin vida.

Pedro Gustavo huyó del sitio y buscó el apoyo de sus familiares, en ese entonces uno de ellos integrante de la Comuna local. Le brindaron asesoría legal y por la tarde de ese mismo día acudió a las oficinas de Sales Heredia, en una comparecencia “espontánea” y “voluntaria”.

 

Noticia anterior

Mujer sufre derrame cerebral por lavarse el cabello en una estética

Siguiente noticia

Padres de una joven de 18 años no aparentan tener 47 años

1 Comentario