Inicio»Local»Disponibles 50 mdp para proyectos de eficiencia energética

Disponibles 50 mdp para proyectos de eficiencia energética

0
Compartidos
Google+

Recursos por 50 millones de pesos estarán disponibles para la comunidad empresarial de México, a través de la convocatoria Proyecto de Desarrollo Rural Sustentable presentada por Eduardo del Carmen Reyes Sánchez, secretario de Desarrollo Energético Sustentable, y Luis Manuel Jiménez Guerrero, gerente estatal del Fideicomiso de Responsabilidad Compartida (Firco).

Empresas con vocación productiva o de transformación, con proyectos para la eficiencia energética, podrán optar hasta por un millón de pesos, financiados hasta el 50 por ciento mediante esta convocatoria del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, organismo del Banco Mundial.

Reyes Sánchez detalló que “esta convocatoria le viene bien a Campeche y a sus empresarios, es una oportunidad para todas las actividades de mejorar la eficiencia del uso de energía, ahorrar por este concepto, reducir costos de producción y contribuir al cuidado del medio ambiente”.

 

COMPATIBLE

Además de ser abierta a todos los giros, es compatible con otros programas de crédito o financiamiento, siempre que no sean por el mismo concepto, por lo que el titular de Sedesu invitó a los empresarios a consultar la convocatoria y participar por estos recursos.

Algunos de los proyectos a financiar son: control de la demanda de energía, sustitución de motores convencionales por los de alta eficiencia, rehabilitación y aislamiento de sistemas de refrigeración, tratamiento adecuado del agua, eficiencia de calderas, por mencionar algunos ejemplos.

Se seleccionarán los proyectos por orden de prelación, y estará abierta desde el 17 de marzo hasta agotarse los recursos, de ahí la insistencia por inscribir las propuestas.

Noticia anterior

Encuentran a empleado de Conafor

Siguiente noticia

Machetea a hermano

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *