Inicio»Local»Prohibirían usar teléfonos móviles en los hospitales

Prohibirían usar teléfonos móviles en los hospitales

0
Compartidos
Google+

Para evitar interferencias y/o fallas en equipos médicos que pongan en riesgo la salud y vida de los pacientes, los diputados federales César Camacho Quiroz, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Vallejo Barragán y Miguel Ángel Sulub Caamal, presentaron  ante el pleno de la Cámara Baja la iniciativa para que la Secretaría de Salud regule el uso de telefonía móvil en los establecimientos hospitalarios.

Sulub Caamal explicó que diversos estudios han determinado que la interferencia electromagnética de teléfonos móviles puede crear anomalías en el funcionamiento de dispositivos médicos.

En algunos casos, estos podrían dejar de funcionar, cambiar su modo de operación, o simplemente modificar una lectura sobre algún estudio o diagnóstico.

El legislador campechano señaló que esa circunstancia genera la necesidad de implementar una política hospitalaria para prevenir los riesgos en los pacientes, que pudieran ser ocasionados por interferencias electromagnéticas.

En la tribuna federal,  enfatizó que resulta oportuno facultar a la Secretaría de Salud a elaborar, publicar y difundir instructivos que regulen el uso de telefonía móvil dentro de los recintos hospitalarios, a fin de crear una política preventiva en materia de interferencias electromagnéticas, tanto para el personal médico, como para pacientes y visitas.

Por tal motivo, junto con los legisladores Camacho Quiroz, Ramírez Marín y Vallejo Barragán, Sulub Caamal suscribió y presentó la iniciativa para adicionar el artículo 125 bis al Capítulo IV de la Ley General de Salud denominado “Efectos del Ambiente en la Salud”.

Esto permitirá elaborar instructivos para personal médico, pacientes hospitalizados y visitantes, regulando el uso de teléfonos celulares dentro de los establecimientos hospitalarios, a fin de maximizar la seguridad, principalmente en las áreas donde este tipo de eventos pudieran ocasionar efectos dañinos al equipo médico y, en consecuencia, afectar la salud y vida de los  pacientes.

Noticia anterior

Regresa empleada más de 127 mp

Siguiente noticia

Tras fuerte operativo liberan a mujer secuestrada en Mérida

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *