Tribuna Campeche

Diario Independiente

Construyen UTCalakmul con inversión de 35 mdp

Trabajos concluirían en diciembre de este año, señala Jorge Vargas

Cerca de 35 millones de pesos se destinan para la construcción del primer edificio de la Universidad Tecnológica de Calakmul (UTCalakmul),  anunció su rector, Jorge Enrique Vargas Martínez.

Detalló que constará de una unidad académica, 14 aulas, centro de cómputo, de idiomas, biblioteca, sala de maestros y espacios administrativos.

Informó que tras entrar en funciones la universidad en septiembre del 2015, por el momento se trabaja de forma provisional en la Casa del Campesino, en comodato con el Ayuntamiento de Calakmul.

Sin embargo, ya comenzó la construcción de lo que será la UTCalakmul  tras las gestiones correspondientes del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, del presidente Enrique Peña Nieto y el alcalde, Juan Enrique González Chan.

No obstante, aclaró que continúa el proceso para la legalización del mismo que se encuentra a un kilómetro 200 metros de la carretera federal de Xpujil, rumbo a Zoh Laguna.

Destacó que se trata de una obra característica cuyos trabajos estarían concluyendo en diciembre de este 2016.

Conforme avancen los cuatrimestres se buscará mejorar la capacidad para atender a más alumnos que requieran cursar la carrera  de   Administración o Turismo.

 

MATRÍCULA ESCOLAR

En este sentido, destacó que la matrícula escolar es de alrededor de 90 alumnos y para el siguiente cuatrimestre, a iniciar el seis de mayo, se espera captar 150 estudiantes.

La plantilla de docentes es de ocho profesores.